Entrar Registrar

Entrar en tu cuenta

Usuario *
Contraseña *
Recuérdame

Crear una cuenta

Los marcados con asterisco (*) son campos obligatorios.
Nombre *
Código InformaciónIntroduciremos el código que viene dentro del producto Memobook EJ:"MMM123456"
Código Memobook
Usuario *
Contraseña *
Verificar contraseña *
Email *
Verificar email *
Banner derecha Memobook
Memobook Subscripción Memobook
Escrito por  2017-10-24

¡SE ME OLVIDARON LAS PASTILLAS DE PAPÁ! CONSEJOS PARA DESTERRAR ESTA FRASE EN NAVIDAD.

Durante los periodos de vacaciones, abrimos nuestras casas a familiares, y es en estas ocasiones de felicidad donde se producen muchos de los descuidos en la medicación.
 
Pero aunque muchas veces creamos que las consecuencias de estos descuidos no tienen una incidencia en la salud, no es así, y en la medida de nuestras posibilidades debemos evitar que se lleguen a producir. Para evitar estas situaciones os dejamos los siguientes consejos:
 
    • Tener siempre los medicamentos en un mismo lugar y ordenados
Siempre y ante todo debemos tener guardados todos los medicamentos bajo llave evitando el acceso a cualquier persona que se encuentre en nuestro hogar. De esta forma evitaremos el uso no intencionado o indebido por parte de la familia o de las personas que nos visiten.
 
En el caso de no disponer de este espacio en su hogar, nuestra recomendación es guardar los medicamentos en alguno de los armarios de la ropa, cómoda o lugar similar, oculto a la vista y fuera del alcance de los niños pequeños. No debemos olvidar que, especialmente los niños pequeños y personas con algún tipo de demencia, en caso de tener a su alcance medicamentos pueden ingerir accidentalmente los mismos y sufrir graves problemas o trastornos que necesiten la rápida asistencia de los profesionales médicos.
 
En España los mecanismos de intoxicación más frecuentes son: la ingesta accidental (77,6%), seguido por el error de dosificación (12,1%) y el intento de autolisis (10,3%) y las intoxicaciones sucedieron sobre todo en cocina y salón.
 
    • Notas en cada medicamento para asegurarnos de usar adecuadamente
Desde Memobook queremos animarte a que crees una lista con los medicamentos que toma cada miembro de tu familia y su correcto uso. La lista debe incluir el nombre del medicamento, la dosis, desde cuándo y hasta cuándo ha tomado ese medicamento,… y debe estar en un mismo lugar y a ser posible al lado de donde se encuentran los medicamentos. Este sistema también nos va a permitir llevar un mejor control de los tratamientos impidiendo, al tener que anotar siempre la toma, que se nos olvide alguna.
 
Con esta medida, en caso de emergencia, los médicos pueden utilizar la lista para tomar decisiones en base a los medicamentos que está tomando. También proporcionar una lista de medicamentos a los médicos y farmacéuticos puede ayudarles en la prescripción y dispensación de medicamentos y ayuda a asegurar los datos de sus pacientes.
 
Por último, sería recomendable realizar un seguimiento de la cantidad de medicamento que nos queda, para comprobar que no han sido tomadas por alguna persona ajena al tratamiento o para ver que se está cumpliendo la prescripción.

tabla medicamentos

    • Llevar a farmacias y centros habilitados todos los medicamentos caducados
En caso de tener medicamentos en casa que ya no son necesarios o están caducados, Desde Memobook queremos alentarte a que te deshagas de ellos a través de puntos de recogida de medicamentos, previniendo así el mal uso y el abuso de los mismos.
 
Para conocer más información sobre dónde puedes depositar tus medicamentos, te dejamos el siguiente enlace:
 

social

share on facebook share on linkedin share on pinterest share on youtube share on twitter share on tumblr
Inicia sesión para enviar comentarios
memobook
Si estas interesado en adquirir tu Memobook + Subscripción (3 meses),
¡aquí puedes!
memobook
Si estas interesado en adquirir tu Subscripción Memobook,
¡aquí puedes!

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.para brindarle un mejor servicio.
Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más.Acepto