Entrar Registrar

Entrar en tu cuenta

Usuario *
Contraseña *
Recuérdame

Crear una cuenta

Los marcados con asterisco (*) son campos obligatorios.
Nombre *
Código InformaciónIntroduciremos el código que viene dentro del producto Memobook EJ:"MMM123456"
Código Memobook
Usuario *
Contraseña *
Verificar contraseña *
Email *
Verificar email *
Banner derecha Memobook
Memobook Subscripción Memobook

MemoBook

memobook

Si estas interesado en adquirir tu Memobook + Subscripción, ¡aquí puedes!

memobook

Si estas interesado en adquirir tu Subscripción Memobook, ¡aquí puedes!

Descubre:

MemoBook es un recurso para personas con problemas de memoria que consiste en crear una guía de actividades diarias que la persona podrá llevar a cabo sin la supervisión constante de un cuidador principal.

Memobook

El objetivo para los Usuarios, va a consistir en mejorar su autonomía, lo que llevará a un incremento de la autoestima y una mejora del estado emocional.

Por su parte, para los Cuidadores, el objetivo es obtener un mayor respiro y tiempo personal.

memobookMemobook cuenta con una serie de elementos, cada uno de ellos encaminados a mejorar las condiciones de vida del Usuario así como del Cuidador Principal. En este apartado iremos viendo cada uno de estos elementos y su correcta forma de utilización.

Hojas_memobookComenzaremos con el elemento principal con el que cuenta Memobook, se trata de un conjunto de hojas divididas en franjas horarias. A esto hay que sumarle, que en la parte superior, se cuenta con un espacio donde el Usuario deberá escribir la fecha a la que irán referidas todas las tareas y actividades que en las franjas horarias se vaya definiendo y el día de la semana que corresponda con la fecha. Es muy importante conseguir que sea el propio Usuario el que se encargue de escribir toda la información a fin de lograr su implicación.

PostitTambién se contará con unas notas adhesivas que se van a usar para describir los pasos de actividades más complejas que se anoten en las hojas de Memobook. Ejemplos de estas actividades podrían ser, ir a realizar la compra, ir a varios sitios fuera de casa, citas médicas,…. En este punto, se podrá ayudar al Usuario a realizar la descripción de los pasos de estas actividades.

Todo ello se completará con un apartado donde poder encontrar números de teléfono de su interés, calendarios (tanto mensuales como anuales), un cuaderno de Ejercicios donde se trabajarán varias áreas (lógica, lenguaje, atención, memoria,...), una Guía de Uso para conocer la metodología de trabajo y un DVD Interactivo.


Tarjeta
El DVD contendrá un menú inicial desde el que se podrá navegar a cada uno de los apartados diseñados. Aquí se Dvd Memobookobtendrá información sobre Memobook: los principales problemas de memoria, sus tipos y fases, y conocer algunos consejos y consideraciones generales. En el DVD también se va a hablar sobre el Cuidador y el cuidado del Enfermo.

Y finalmente, en Memobook podrás obtener el código de acceso que te permitirá acceder a los contenidos extra con los que cuenta nuestra Web:

Evaluación Inicial

  • Un cuestionario inicial, realizado por una Neuropsicóloga, que permita conocer el deterioro que presenta el Usuario, su estado de ánimo, su vida en el hogar y tras el cual se le facilitará en su zona privada los resultados obtenidos a la vez que una serie de consejos.

Foro Memobook

  • Un foro donde poder preguntar y aclarar dudas que te puedan surgir y lo más importante contar con la ayuda de una neuropsicóloga a la hora de afrontar el proceso de la enfermedad.

Ejercicios Memobook

  • Un espacio donde obtener nuevos cuadernos de ejercicios y nuevos productos de Memobook.

     

Objetivos

 

  • Mejorar la calidad de vida de las personas que padecen algún problema de memoria, aumentando de esta forma su autoestima y obteniendo una mejora en su estado anímico al lograr una mejoría a nivel de orientación, desenvolvimiento y realización de tareas. También se buscará una disminución de la sobrecarga del cuidador, este hecho servirá para evitar la aparición del conocido como Síndrome de Bournout y generará una menor ansiedad en los cuidadores.

  • La consecución de este objetivo nos conducirá a mejorar las relaciones entre usuario y cuidador, ya que en muchas ocasiones la relación entre ambos se ve alterada como consecuencia del estrés y la ansiedad que les supone a cada uno la situación.

Resultados

Memobook y su metodología han partido de un estudio inicial respecto de las necesidades y demandas que las personas a las que nos dirigimos han venido solicitando en diferentes estudios científicos. A su vez, se ha llevado acabo un análisis de las debilidades de los productos que se encuentran en el mercado y nuestras fortalezas en el proceso de diseño y creación, culminando todo ello en "Memobook".


Actualmente nos encontramos cada día con nuevos productos tecnológicos que se venden como la solución y la mejor alternativa para trabajar con personas con demencias. Nuestra ventaja respecto a estos productos se basa en:

  • Permitir que independientemente de la tecnología usada, el Usuario pueda acceder a todos nuestros contenidos y servicios.
  • Ofrecer tecnología para el servicio del Usuario y no viceversa.
  • Ofrecer servicios en pro de cada uno de nuestros Usuarios, evitando las tecnológicos generalistas.

A la hora de diseñar y crear un nuevo producto es imprescindible el tener en cuenta la usabilidad y los problemas a los que se va a poder enfrentar en el uso del producto. Memobook cree firmemente en la usabilidad y por ello hemos buscado:

  • Generar en el Usuario y su Cuidador una implicación desde el primer momento, fortaleciendo los lazos entre ambos y con el fin de mejorar sus condiciones de vida.
  • Diseñar un producto que para cualquier demencia que se tenga, se pueda realizar toda nuestra metodología asociada.

Que al funcionar con el Memobook, las personas se beneficiarán de:

  • Dinamismo: Incorporar una nueva metodología, avances y estímulos.
  • Sencillez: Al trabajar con bolígrafos y papel, como toda su vida ellos, se sienten más cómodos.
  • Disponibilidad: Al necesitar de un espacio pequeño, puede colocarse en cualquier zona del hogar.
  • Flexibilidad: Se adapta a las necesidades de cada usuario y es él, quien crea su propio Memobook.
  • Utilidad: Ayudará a detener o mitigar el proceso neurodegenerativo del usuario.
  • Economicidad: Accesible para todos los públicos.

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.para brindarle un mejor servicio.
Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más.Acepto