Entrar Registrar

Entrar en tu cuenta

Usuario *
Contraseña *
Recuérdame

Crear una cuenta

Los marcados con asterisco (*) son campos obligatorios.
Nombre *
Código InformaciónIntroduciremos el código que viene dentro del producto Memobook EJ:"MMM123456"
Código Memobook
Usuario *
Contraseña *
Verificar contraseña *
Email *
Verificar email *
Banner derecha Memobook
Memobook Subscripción Memobook
Escrito por  2020-01-21

Aprender a aceptar los cambios

Muchas veces cuando tenemos un familiar que padece la Enfermedad de Alzheimer, nos damos cuenta de lo importante que es conocer previamente la Enfermedad para poder convivir con ella.

En las primeras etapas del Alzheimer, creemos que algunas pautas o actuaciones de la persona enferma, negativas o contrarias a lo que le ofrecemos, son una respuesta a nuestra manera de querer llevarle por el camino que creemos que es correcto. Sin embargo, él aprecia, o su imaginación le dicta, que no es la ayuda que necesita. De ahí su “respuesta” o su “actitud negativa”.

No debemos olvidar que todo comienzo es duro, por ello, no debemos hundirnos ni detenernos y debemos ver en sus respuestas o actitudes el fruto de la Enfermedad que padecen. Con todo ello, nuestra persona con Enfermedad de Alzheimer quiere que seamos pacientes con él, que le tratemos con respecto y dignidad, y espera de nosotros una comunicación emocional para crear un ambiente agradable y tranquilizador. Él no nos lo dice, pero espera estas cosas.

Todo ello lo podremos llevar a cabo si aceptamos la enfermedad y sus consecuencias, y pedimos ayuda y asesoramiento. Solo así podremos convivir con la Enfermedad del Alzhéimer. Todo depende de uno mismo. Resulta un trabajo arduo, difícil y laborioso el aceptar la enfermedad, pero hay que ser valiente. También hay que aceptar las situaciones conflictivas y embarazosas sin exaltarnos, viendo que son peldaños a subir no como obstáculos a franquear.

Si asumimos que nuestro familiar está enfermo, si aceptamos la enfermedad y las reacciones que provoca, solo debemos actuar de forma positiva, porque la persona que sufre Alzheimer es una persona que necesita cariño, respeto y comprensión y no responde negativamente: es su enfermedad la que le incita a ello.

social

share on facebook share on linkedin share on pinterest share on youtube share on twitter share on tumblr
Inicia sesión para enviar comentarios
memobook
Si estas interesado en adquirir tu Memobook + Subscripción (3 meses),
¡aquí puedes!
memobook
Si estas interesado en adquirir tu Subscripción Memobook,
¡aquí puedes!

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.para brindarle un mejor servicio.
Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más.Acepto