Entrar Registrar

Entrar en tu cuenta

Usuario *
Contraseña *
Recuérdame

Crear una cuenta

Los marcados con asterisco (*) son campos obligatorios.
Nombre *
Código InformaciónIntroduciremos el código que viene dentro del producto Memobook EJ:"MMM123456"
Código Memobook
Usuario *
Contraseña *
Verificar contraseña *
Email *
Verificar email *
Banner derecha Memobook
Memobook Subscripción Memobook
Escrito por  2020-01-21

¿Cómo conocer si tiene Alzheimer?

Muchas veces nos preguntamos cómo se pueden diferenciar los síntomas asociados a la edad del Alzheimer. En este artículo trataremos de buscar respuestas.

Como consecuencia del envejecimiento fisico y cerebral se genera un cierto grado de declive natural relacionado muchas veces con funciones cognitivas como son la memoria, las habilidades de orientación espacial y la velocidad de procesamiento de la información. La pérdida de memoria asociada a la edad constituye la queja más habitual y la que más alarma social provoca.
El hecho de no recordar nombres de personas conocidas, lo que iban a comprar o qué iban a hacer no implica necesariamente que estén empezando a desarrollar la enfermedad de Alzheimer. Una de las características más destacada en una persona que padece la enfermedad Alzheimer es el hecho de no sólo olvidar detalles, sino el contexto completo, mientras que aquellas personas que denominamos olvidadizas pueden olvidar ciertos detalles pero ello no les impide situarse en el contexto.
Las personas con un envejecimiento normal pueden tener algunos déficits leves; sin embargo, el seguimiento de estas personas muestra escasos cambios con el paso del tiempo y, además, estos cambios no llegan a suponer deterioro funcional. Por tanto, es importante aclarar qué es motivo de preocupación cuando los olvidos se acentúan en el tiempo, son persistentes, las personas no tienen registros de esos olvidos y se vinculan a eventos completos y no a detalles o afectan a las actividades de la vida diaria.

También se debe estar alerta ante cambios de comportamiento, como pérdida de interés en sus aficiones y pasatiempos, pérdida de concentración, incapacidad para adoptar decisiones y evitar cualquier tipo de responsabilidad, cambios de humor e irritabilidad.

social

share on facebook share on linkedin share on pinterest share on youtube share on twitter share on tumblr
Inicia sesión para enviar comentarios
memobook
Si estas interesado en adquirir tu Memobook + Subscripción (3 meses),
¡aquí puedes!
memobook
Si estas interesado en adquirir tu Subscripción Memobook,
¡aquí puedes!

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.para brindarle un mejor servicio.
Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más.Acepto