Entrar Registrar

Entrar en tu cuenta

Usuario *
Contraseña *
Recuérdame

Crear una cuenta

Los marcados con asterisco (*) son campos obligatorios.
Nombre *
Código InformaciónIntroduciremos el código que viene dentro del producto Memobook EJ:"MMM123456"
Código Memobook
Usuario *
Contraseña *
Verificar contraseña *
Email *
Verificar email *
Banner derecha Memobook
Memobook Subscripción Memobook
Escrito por  2020-01-21

Condiciones que pueden causar la pérdida de memoria.

El deterioro o pérdida de memoria no tiene que tomarse de forma conformista y aceptarlo tal cual.  Hay muchas técnicas que usted puede incorporar en su vida diaria que va a mejorar su memoria. Algunas grandes ideas están contenidas en este artículo.

Adivinanzas y puzzles son herramientas divertidas y eficaces para agudizar su memoria y desafiar a su cerebro. Esto es análogo al ejercicio que haces para fortalecer tus músculos. La estimulación cerebral de manera regular ayuda a mejorar las habilidades esenciales como la concentración y la memoria. Pruebe a resolver  enigmas, crucigramas y sopas de letras, por ejemplo.

 Escribir artículos es siempre una buena manera de ayudarle a recordar. Escribir las cosas ayuda a fortalecer la memoria aumentando el flujo sanguíneo a partes del cerebro donde se almacenan los recuerdos.

Para mantener su memoria en buena forma, trata de liberar los pensamientos negativos y desagradables de tu mente. Los estudios han demostrado que las personas que experimentan estrés y tienen pensamientos negativos son propensas a sufrir pérdida de memoria.

Ayúdese de notas adhesivas si está pasando por momentos difíciles a la hora de recordar cosas. Colóquelos en lugares que se puedan ver en todo momento como al lado del  teléfono o en el frigorífico.

Uno de los más simples y mejores  maneras de mantener tu cerebro funcionando bien, es hacer ejercicio con regularidad. El ejercicio ayuda a llevar la sangre, y por lo tanto  oxígeno  al cerebro. Un cerebro sano debe ser capaz de acceder a la información con mayor facilidad. El ejercicio es también una buena manera de evitar las muchas condiciones que pueden afectar a la memoria, como la diabetes.

Recordar nueva información mediante el aprendizaje en lugares nuevos. Esto hace dos cosas. En primer lugar, refresca tu mente con nuevos alrededores y entornos. En segundo lugar, aumenta la eficacia de su memoria a largo plazo. Su cerebro comenzará a captar nuevos detalles de su entorno, y como resultado también será más receptivo a la hora de recordar  lo que se está estudiando.

Aumente el consumo de aceites de pescado Los bajos niveles de omega- 3 podrían ser la causa de  mala memoria. Considere la posibilidad de conseguir su dosis a través de una pastilla suplementaria.

La visualización puede ser una técnica muy útil cuando tratas de hacer una tarea que involucra habilidades de memorizar y el recuerdo. Es posible que desee añadir ayudas visuales que le ayudan a recordar información cuando  lee un libro de texto. Usted puede incluso querer hacer sus propios gráficos y diagramas para ayudarle en este proceso de la memoria.

El ginseng es un buen suplemento a tomar para mejorar la memoria en general. Se ha demostrado que el ginseng  aumenta la memoria y proporciona una mayor claridad de pensamiento. No sólo es bueno para el cerebro, sino también excelente tu para la salud. Otro refuerzo de la memoria física probada es el té verde, que ayuda en el tratamiento contra la pérdida de memoria.

Si estás estudiando, una manera de mejorar su memoria es cambiando el entorno en el que usted está estudiando. Cambiar el entorno es una manera fácil de hacer que su mente y la memoria estén alerta. Su cerebro comenzará a captar todos los nuevos detalles de su entorno, y como resultado también será más receptivo a recordar lo que se está estudiando.

 Usted puede recordar la información al contársela  a otros. A modo de ejemplo, si se habla de una historia de amor, usted será más capaz de recordarla más claramente.

El no ir a la escuela o universidad no debe ser un impedimento para el no seguir aprendiendo y por lo tanto estudiando cosas. Si deja que su conocimiento se estanque, usted no está ejercitando regiones del cerebro donde se almacenan  nuevos recuerdos. Usted puede tener dificultad para recordar las cosas, si usted no  ejercita esta parte de su cerebro.

La pérdida de memoria no viene automáticamente con la edad. Utilice los consejos que se le ha dado a usted para encontrar la información que necesita.

No trate de absorber un montón de información en una sola sesión. Sus células cerebrales pueden ser sobrecargadas y rechazar la información, solo cuando lo necesite. Reserve pequeños bloques de tiempo cada día para estudiar.

social

share on facebook share on linkedin share on pinterest share on youtube share on twitter share on tumblr
Inicia sesión para enviar comentarios
memobook
Si estas interesado en adquirir tu Memobook + Subscripción (3 meses),
¡aquí puedes!
memobook
Si estas interesado en adquirir tu Subscripción Memobook,
¡aquí puedes!

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.para brindarle un mejor servicio.
Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más.Acepto