Entrar Registrar

Entrar en tu cuenta

Usuario *
Contraseña *
Recuérdame

Crear una cuenta

Los marcados con asterisco (*) son campos obligatorios.
Nombre *
Código InformaciónIntroduciremos el código que viene dentro del producto Memobook EJ:"MMM123456"
Código Memobook
Usuario *
Contraseña *
Verificar contraseña *
Email *
Verificar email *
Banner derecha Memobook
Memobook Subscripción Memobook
Escrito por  2020-01-21

Informe " Whole Person Care "

La Comisión Independiente de Whole Person Care (WPC) llamó a los sistemas de salud y de atención social para proporcionar "atención integral de la persona" en lugar de centrarse en una asistencia fragmentada

El 4 de marzo, la Comisión Independiente para el cuidado completo de la persona presentó un informe en relación al problema de la atención integral. Este informe llega en un momento en que hay mucha discusión política en torno a la estructura de los servicios sanitarios y sociales en la mayoría de los países de la Unión Europea, su coste y su capacidad de satisfacer las crecientes demandas de una población que envejece, en particular. Actualmente, el 70 por ciento de los presupuestos de salud y de atención social que se gasta en las personas mayores con enfermedades de larga duración y gran parte de los recursos, no son bien empleados.

Gran parte del problema viene provocado por la atención que hoy en día se ofrece, una atención fragmentaria y episódica y que no satisface las necesidades de los pacientes. En el Reino Unido, políticos como Ed Miliband, líder laborista claramente hablan de los beneficios que en millones de personas con necesidades de sanitarias, tendría una atención coordinada en lugar de la atención fragmentaría realizada por los diferentes servicios de atención.

Informe_cuidado_personaAlzheimer's Society (Sociedad para el Alzheimer) comenta:

"Las personas mayores, especialmente aquellas con demencia, están siendo defraudados por un sistema de asistencia sanitaria y social obsoleto y fragmentado. Con una población que envejece estas ineficiencias van en aumento. Dos tercios de las personas con demencia viven dentro la Sociedad y una cuarta parte de las camas de los hospitales están ocupadas por personas que viven con la enfermedad.

Los resultados de este informe indican que hay una alternativa: una que se centra en las necesidades de los pacientes y no en la estructura arcaica. La atención centrada en la persona tiene el potencial de acabar con la rigideces y burocratización."

Desde nuestro Blog apoyamos esta alternativa, creemos que cualquier atención siempre debe ir enfocada a la persona globalmente y no fragmentariamente. Esperamos que estudios como el que aquí presentamos llame la atención de nuestros Políticos y les anime a ver otras alternativas a lo que se viene realizando.

social

share on facebook share on linkedin share on pinterest share on youtube share on twitter share on tumblr
Inicia sesión para enviar comentarios
memobook
Si estas interesado en adquirir tu Memobook + Subscripción (3 meses),
¡aquí puedes!
memobook
Si estas interesado en adquirir tu Subscripción Memobook,
¡aquí puedes!

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.para brindarle un mejor servicio.
Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más.Acepto