Entrar Registrar

Entrar en tu cuenta

Usuario *
Contraseña *
Recuérdame

Crear una cuenta

Los marcados con asterisco (*) son campos obligatorios.
Nombre *
Código InformaciónIntroduciremos el código que viene dentro del producto Memobook EJ:"MMM123456"
Código Memobook
Usuario *
Contraseña *
Verificar contraseña *
Email *
Verificar email *
Banner derecha Memobook
Memobook Subscripción Memobook
Escrito por  2020-01-19

Estrategia específica para el tratamiento del Alzheimer

Dentro del Simposio Internacional "Avances en la investigación Sociosanitaria en la Enfermedad del Alzheimer", que tuvo lugar en el CREA de Salamanca, la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha señalado que el nuevo pacto sociosanitario contará con una estrategia "específica" para la atención del Alzheimer.

Dentro del proyecto común a nivel nacional, que pretende contar con el apoyo de todos los partes interesadas, la Ministra ha indicado que habrá un apartado específico para el tratamiento de personas con complicaciones mentales (y en especial la Enfermedad de Alzheimer).

También se hizo referencia desde el Ministerio a la importancia de la celebración de este tipo de simposios para favorecer y "enriquecer el conocimiento" sobre esta enfermedad, que cada vez tiene mayor relevancia por el envejecimiento poblacional.

En este sentido, desde el Ministerio se ha destacado que según datos del INE, el 37% de la población española tendrá más de 65 años en 2050 y que esta "buena noticia" de vivir más años también supone "nuevos desafíos" en los avances en la lucha contra enfermedades como el Alzheimer.

"El Alzheimer se ha convertido en un gran problema de salud en el mundo y en España, donde es ya la demencia más frecuente", representando el 65% de los casos diagnosticados y las estimaciones sitúan entre 500.000 y 800.000 el número de personas que la padecen. Pero, además, "tiene un alto impacto social, al limitar la capacidad de los enfermos, y ocasiona consecuencias en las familias", por lo que "requieren una atención especial, tanto desde el punto de vista sanitario como desde el punto de vista social".

Por ello, con el Pacto Sociosanitario se pretende mejorar la coordinación de los servicios sanitarios y sociales en todos los rincones de España, y derivado de ello, la calidad de vida de los ciudadanos. Así, según explica Sanidad, profundizará en la definición del perfil de la persona con necesidad de atención sociosanitaria; regulará el catálogo de servicios sociosanitarios, así como sus dispositivos de atención; establecerá un sistema común de autorización y acreditación en todo el territorio nacional, desde criterios homogéneos; y creará, como herramienta fundamental, una base de datos unificada, lo que facilitará el seguimiento y evaluación de la atención de la persona, independientemente de donde viva o donde se encuentre.

social

share on facebook share on linkedin share on pinterest share on youtube share on twitter share on tumblr
Inicia sesión para enviar comentarios
memobook
Si estas interesado en adquirir tu Memobook + Subscripción (3 meses),
¡aquí puedes!
memobook
Si estas interesado en adquirir tu Subscripción Memobook,
¡aquí puedes!

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.para brindarle un mejor servicio.
Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más.Acepto