Entrar Registrar

Entrar en tu cuenta

Usuario *
Contraseña *
Recuérdame

Crear una cuenta

Los marcados con asterisco (*) son campos obligatorios.
Nombre *
Código InformaciónIntroduciremos el código que viene dentro del producto Memobook EJ:"MMM123456"
Código Memobook
Usuario *
Contraseña *
Verificar contraseña *
Email *
Verificar email *
Banner derecha Memobook
Memobook Subscripción Memobook
Escrito por  2019-04-18

Más de un quince por ciento desconocen la forma de reducir el riesgo de demencia

Nunca es demasiado tarde para empezar a tomar elecciones más saludables que podrían ayudar a nuestra memoria - ir al gimnasio o simplemente caminar en lugar de coger el autobús, todo ayuda.
 
Más de un quince por ciento de las personas no piensa que es posible reducir el riesgo de desarrollar demencia, según un sondeo encargado por “Alzheimer’s Society”.
 
A pesar de las enormes evidencias que muestran que factores simples de nuestro estilo de vida pueden mejorar nuestras posibilidades de evitar la demencia, la encuesta puso de manifiesto que alrededor de un 22 por ciento de las personas no somos en general conscientes de esto y podríamos estar poniéndonos en riesgo.
 
Por este motivo desde “Alzheimer’s Society” se nos hace un llamamiento a la sociedad a tomar medidas, para lo que nos presenta una serie de medidas, que se pueden empezar a hacer de inmediato para reducir su riesgo de demencia. De todas ellas, la más importante es la realización de ejercicio de forma regular.
 
Las Recomendaciones son:
 
    • Realización de ejercicio de forma regular – son muy elevadas las evidencias que demuestran como la práctica de ejercicio previene la demencia en un porcentaje más elevado que cualquier otra medida que pudiéramos tomar. Caminar con regularidad es una excelente manera de mantenernos activos.
    • Dieta Mediterránea - comer muchas frutas y verduras, pescado, aceite de oliva y frutos secos, un poco de vino tinto y no mucha carne o productos lácteos.
    • Gestión de otras enfermedades - el padecer diabetes tipo 2, hipertensión arterial tienen a incrementar el riesgo de desarrollar demencia, por ello, es muy importante tener un control muy estricto.
    • Evite fumar – la relación entre el tabaquismo y la demencia ha mostrado en todos los estudios recientemente realizados que siguen una correlación positiva muy elevada, como consecuencia de los daños que se producen en los vasos sanguíneos y al provocar la reducción de la cantidad de sangre que llega a al cerebro.
    • Realización de ejercicios mentales - los expertos consideran muy positivo el desafiar a nuestro cerebro con cosas nuevas evita la aparición de demencias, por ejemplo, realizar pasatiempos, aprender idiomas o incluso caminar por rutas desconocidas.

social

share on facebook share on linkedin share on pinterest share on youtube share on twitter share on tumblr
Inicia sesión para enviar comentarios
memobook
Si estas interesado en adquirir tu Memobook + Subscripción (3 meses),
¡aquí puedes!
memobook
Si estas interesado en adquirir tu Subscripción Memobook,
¡aquí puedes!

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.para brindarle un mejor servicio.
Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más.Acepto