Entrar Registrar

Entrar en tu cuenta

Usuario *
Contraseña *
Recuérdame

Crear una cuenta

Los marcados con asterisco (*) son campos obligatorios.
Nombre *
Código InformaciónIntroduciremos el código que viene dentro del producto Memobook EJ:"MMM123456"
Código Memobook
Usuario *
Contraseña *
Verificar contraseña *
Email *
Verificar email *
Banner derecha Memobook
Memobook Subscripción Memobook
Escrito por  2020-08-12

La salud del corazón en los jóvenes ligado a riesgo de demencia

Los adultos de mediana edad  con presión arterial saludable van tener mejores capacidades de memoria en la mediana edad que sus padres con una mayor presión arterial, según un nuevo análisis.

Estudios previos han relacionado la falta de ejercicio y la salud cardíaca en la edad media a la disminución de la función mental y la demencia alrededor de los 70 años o 80.

El nuevo estudio sugiere que la relación entre la salud del corazón y la función cerebral comienza mucho antes, que une la presión arterial y azúcar en la sangre temprano en la vida , con décadas de agudeza mentales posteriores."Sabemos que estos factores de riesgo son importantes más adelante en la vida, pero lo que es nuevo es que parece ser importante para la salud cognitiva incluso de joven hasta mediados de la edad adulta ", el autor principal, el Dr. Kristine Yaffe , de la Universidad de California en San Francisco , dijo a Reuters Health en un correo electrónico . "Esta es la primera vez que alguien ha demostrado  esto".

Los investigadores dieron seguimiento a más de 3.000 jóvenes , inicialmente entre los 18 y 30, durante 25 años. Todos los participantes fueron examinados cada dos a cinco años después de ayunar . Los técnicos midieron su presión arterial, glucosa en sangre y los niveles de colesterol .

En la marca de 25 años , los técnicos dieron a cada participante tres pruebas destinadas a evaluar la memoria y el aprendizaje , el envejecimiento cerebral y la velocidad de procesamiento de decisiones.

En su análisis, los investigadores tomaron en cuenta el peso de las personas, la altura , el tabaquismo y el consumo de alcohol , la edad , el sexo , la raza y la educación.

Las lecturas de presión arterial superiores a temprana edad se asociaron con un peor rendimiento en las tres pruebas de la función mental en el año 25 . Lo mismo puede decirse de los niveles de glucosa en la sangre más altos, y la gente que se clasificaron como diabéticos no se desempeñan tan bien en las pruebas como los que no tienen la diabetes.

Para las personas sin diabetes, sin embargo, los niveles de azúcar en la sangre no parecen hacer una diferencia cuando se trata de la agudeza mental.

Las personas con colesterol alto puntuaron más bajo en la prueba de aprendizaje y la memoria , pero no hubo diferencia en su desempeño en la prueba de envejecimiento del cerebro o de la prueba de velocidad de procesamiento, según los resultados publicados en la revista Circulation .

Muchos jóvenes marcan" niveles altos normales" en salud del corazón - la presión arterial , azúcar en la sangre o los niveles de colesterol cercanas al límite superior recomendado, dijo Yaffe.

"Las diferencias ( en la cognición ) son probablemente demasiado pequeño para ser clínicamente significativo , pero la pregunta es si esto es el comienzo de algo más tarde", dijo.

"Me parece fascinante, porque sabemos que los factores de riesgo de la mediana edad predicen el deterioro cognitivo en la vida más  tarde, pero este es el primer estudio para empujarlo aún más atrás", a la edad adulta, dijo. "Estamos encontrando cambios sutiles tempranas que tienen efectos negativos acumulativamente". 

"Los datos de la salud pública es muy clara", dijo, y casi todo el mundo en la calle le puede decir que una dieta saludable y ejercicio regular, que mantienen el corazón sano, es bueno para el cuerpo. Pero no todo el mundo puede seguir este consejo , dijo.

"Tenemos que ser serios acerca de la promoción de hábitos saludables durante toda la vida", dijo Robinson.

Los jóvenes con los marcadores cardíacos de salud "altos normales" no necesariamente necesitan tratamiento. Pero , " El importante mensaje de salud pública es la salud del corazón es bueno para la salud del cerebro, incluso como un adulto joven", dijo Yaffe .

"Queremos una sociedad que promueve la salud en el más joven y el más viejo, más pobre y el más rico", dijo Robinson. "Estos estudios son fundamentales en la construcción de un conjunto de pruebas para eso".

social

share on facebook share on linkedin share on pinterest share on youtube share on twitter share on tumblr
Inicia sesión para enviar comentarios
memobook
Si estas interesado en adquirir tu Memobook + Subscripción (3 meses),
¡aquí puedes!
memobook
Si estas interesado en adquirir tu Subscripción Memobook,
¡aquí puedes!

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.para brindarle un mejor servicio.
Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más.Acepto