Entrar Registrar

Entrar en tu cuenta

Usuario *
Contraseña *
Recuérdame

Crear una cuenta

Los marcados con asterisco (*) son campos obligatorios.
Nombre *
Código InformaciónIntroduciremos el código que viene dentro del producto Memobook EJ:"MMM123456"
Código Memobook
Usuario *
Contraseña *
Verificar contraseña *
Email *
Verificar email *
Banner derecha Memobook
Memobook Subscripción Memobook
Escrito por  2019-10-20

La falta de sueño 'acelera' el envejecimiento del cerebro

La falta de sueño acelera el envejecimiento del cerebro en las personas mayores, dicen los investigadores de la Facultad de Medicina DUKE-NUS de Singapur. En el estudio se recomienda dormir una media de 7 horas para mantener nuestras capacidades cognitivas.
 
La investigación se ha realizado en mayores de 55 años, y ha sido publicada por la revista “SLEEP”, utilizando imágenes de resonancia magnética (MRI) y la evaluación neuropsicológica en su investigación sobre los que cambios que soporta el cerebro en su proceso de envejecimiento.
 
Por cada hora de la reducción de la duración del sueño, los investigadores encontraron un incremento en los ventrículos cerebrales y una disminución gradual en el rendimiento cognitivo global referenciado a periodos anuales.
 
Esta atrofia cerebral relacionada con la edad, se observó en ese incremento aparecido en los ventrículos, una serie de espacios interconectados, llenos de fluido en el núcleo del cerebro anterior y el tronco cerebral. "Este incremento en el ventrículo cerebral puede servir como un marcador para el deterioro cognitivo y el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer", dicen los investigadores.
 

Duración óptima del sueño

 
El autor principal, el profesor Michael Chee, experto en neurología y trastornos de conducta en Duke-NUS, tiene una idea de la duración óptima del sueño, dice:
 
"El trabajo realizado en otros lugares sugiere que 7 horas al día para los adultos parece ser el punto óptimo rendimiento. En los próximos años esperamos determinar lo que es bueno para la salud cardio-metabólica y el cerebro a largo plazo, también".
 
"Uno de los retos es persuadir a la gente a prestar más atención a dormir", dijo el profesor Chee, "es que hay una brecha entre los estudios basados en laboratorio - que son de pequeño tamaño de la muestra, a corto plazo, pero muy detallado - y los estudios epidemiológicos - que cubren un gran número de personas, pero que sólo pueden estudiar los estadios, y prestan menos atención a los resultados intermedios, como el deterioro cognitivo".

social

share on facebook share on linkedin share on pinterest share on youtube share on twitter share on tumblr
Inicia sesión para enviar comentarios
memobook
Si estas interesado en adquirir tu Memobook + Subscripción (3 meses),
¡aquí puedes!
memobook
Si estas interesado en adquirir tu Subscripción Memobook,
¡aquí puedes!

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.para brindarle un mejor servicio.
Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más.Acepto