Entrar Registrar

Entrar en tu cuenta

Usuario *
Contraseña *
Recuérdame

Crear una cuenta

Los marcados con asterisco (*) son campos obligatorios.
Nombre *
Código InformaciónIntroduciremos el código que viene dentro del producto Memobook EJ:"MMM123456"
Código Memobook
Usuario *
Contraseña *
Verificar contraseña *
Email *
Verificar email *
Banner derecha Memobook
Memobook Subscripción Memobook
Escrito por  2020-08-11

La memoria de trabajo mejora con el té verde

El té verde se dice que tiene muchos efectos positivos en la salud. Ahora, investigadores de la Universidad de Basilea han publicado la primera evidencia respecto a mejoras en las funciones cognitivas por el uso de té verde.

Los investigadores suizos han hallado implicaciones clínicas para el tratamiento de deterioros cognitivos tales como la demencia muy prometedoras. La revista académica “Psychopharmacology” ha publicado sus resultados.

Hasta ahora, el té verde ha sido muy estudiado en terapias relacionadas con el cáncer. Pero recientemente, los científicos han empezado a investigar en el impacto positivo de esta bebida en el cerebro humano, existiendo diferentes estudios que hablan sobre los efectos beneficiosos en el rendimiento cognitivo. Sin embargo, los mecanismos neurales que subyacen a este efecto potenciador cognitivo del té verde seguía sin conocerse.


Mejora de la memoria

Te verdeEn este nuevo estudio, los equipos dirigidos por el profesor Christoph Beglinger del Hospital Universitario de Basilea y el Prof. Stefan Borgwardt de la Universidad Clínica Psiquiátrica encontraron que el extracto de té verde aumenta la conectividad efectiva del cerebro, es decir, la influencia causal que un área del cerebro ejerce sobre otra. Este efecto sobre la conectividad también condujo a una mejora en el rendimiento cognitivo real: los sujetos que participaron, mejoraron significativamente después de la toma de extracto de té verde en tareas relacionadas con la memoria de trabajo.

"Nuestros hallazgos sugieren que el té verde podría aumentar a corto plazo la plasticidad sináptica del cerebro", dice Borgwardt.

social

share on facebook share on linkedin share on pinterest share on youtube share on twitter share on tumblr
Inicia sesión para enviar comentarios
memobook
Si estas interesado en adquirir tu Memobook + Subscripción (3 meses),
¡aquí puedes!
memobook
Si estas interesado en adquirir tu Subscripción Memobook,
¡aquí puedes!

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.para brindarle un mejor servicio.
Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más.Acepto