Entrar Registrar

Entrar en tu cuenta

Usuario *
Contraseña *
Recuérdame

Crear una cuenta

Los marcados con asterisco (*) son campos obligatorios.
Nombre *
Código InformaciónIntroduciremos el código que viene dentro del producto Memobook EJ:"MMM123456"
Código Memobook
Usuario *
Contraseña *
Verificar contraseña *
Email *
Verificar email *
Banner derecha Memobook
Memobook Subscripción Memobook
Escrito por  2020-01-21

Se acerca el verano. Es hora de planificar las vacaciones junto a nuestro familiar con Alzheimer.

En esta época donde la gente disfrutamos de unos días de relax y de descanso, en el caso de los cuidadores, se ven como unos días marcados por la añoranza de lo que una vez significaron y representaron para ellos y lo que en la actualidad se han convertido.

Pero esta circunstancia no debe marcar este periodo estival en vuestras vidas, por ello, desde Memobook queremos ayudar y hemos preparado una serie de recomendaciones y de consejos.

  • Una de nuestras principales recomendaciones que le ofrecemos sería evitar en la medida de lo posible cambios en su rutina diaria, esto permitirá a su persona enferma de Alzheimer estar más cómoda y tranquila, mitigando la confusión y agitación que se produce al estar en un lugar distinto y extraño. En la gran mayoría de los casos cuando la persona esta en una fase moderada se desaconseja el cambio de domicilio, ya que puede originar nerviosismo, extrés,... 

  • Debe comprender que sus vacaciones van a ser diferentes, hay que ser muy realista sobre las actividades que podrá realizar junto a su persona enferma de Alzheimer y las que no va a volver a realizar junto a ella.

  • Busque espacios para su disfrute y relax durante este periodo, como ir a la playa, ver a familiares, amigos,… En estos periodos pida a otro familiar o amigo que se ocupe de la persona enferma, permitiéndose desconectar.

  • También es bueno que familiares y amigos vayan a visitarles, eso sí, tratando siempre de evitar encuentros de muchas personas a la vez que puedan agobiarle y sobretodo tratando de ubicar esas visitas en los momentos donde la persona afectada por Alzheimer se encuentre mejor.

Todas estas consideraciones van destinadas a los familiares que realizan la labor de Cuidador. Para el resto de Situaciones en las que se puede encontrar la familia y la persona afectada por Alzheimer, nuestros consejos serían:

  • Si cuenta con un cuidador principal, y se opta por mantener a la persona enferma durante el mes de agosto en su domicilio, se trataría de buscar una persona que supliese a la persona cuidadora habitual.

  • También se podría optar por repartirse entre los hijos el cuidado de su familiar enfermo durante ese mes de descanso del cuidador.

  • Y por último se podría optar por un ingreso en un centro sociosanitario o en una residencia tanto públicas si existe esa posibilidad, como privadas para este periodo.

social

share on facebook share on linkedin share on pinterest share on youtube share on twitter share on tumblr
Inicia sesión para enviar comentarios
memobook
Si estas interesado en adquirir tu Memobook + Subscripción (3 meses),
¡aquí puedes!
memobook
Si estas interesado en adquirir tu Subscripción Memobook,
¡aquí puedes!

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.para brindarle un mejor servicio.
Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más.Acepto